Hoy en día las personas pasan gran parte de su tiempo en la Oficina; es por ello que debemos prestarle gran importancia a la decoración de estos espacios, de manera que los volvamos acogedores y cómodos, sin olvidar mantener la seriedad que impulse el cumplimiento del propósito: El buen desempeño del trabajo. Hay 5 aspectos que debes considerar para lograr que tu oficina, te haga sentir como en tu hogar y que además potencialice el desempeño de tu trabajo utilizando los colores e imágenes correctas.

Diseño dependiendo el sector

Lo primero que debes considerar es en qué sector se ubica tu empresa, para que el concepto se mantenga y tengo coherencia.

Dentro de nuestro catálogo tenemos varias opciones de decoración con Fotomurales dentro de los cuales encontraras miles de formas de transmitir mensajes acerca de la actividad de tu empresa y oficina

Por ejemplo si tu empresa tiene relación con la informática puedes utilizar Fotomurales con imágenes de ordenadores, procesos, hardware, software, etc. o utilizar formas abstractas que den alusión a teclas, redes, chips, etc., logrando un estilo geek en tu oficina.

Si la oficina es una agencia de viajes, puedes utilizar mapas, fotografías de destinos, hoteles, playas o incluso algunos medios de transporte. Sería una muy buena opción decorar con un Fotomural que resuma los servicios que ofreces

Personalizar cada sala

Si tu oficina cuenta con varias salas, una forma de diferenciarlas es darles un estilo propio a cada una, incluso terminarás nombrándolas para hacer cada una especial.

Puedes manejar distintos conceptos dependiendo las actividades que se realicen en cada sala, incluso dependiendo el tiempo y las veces que se utilice; una sala en la que se pasa gran parte del tiempo debe tener un estilo minimalista para q al pasar las horas no se sienta un ambiente pesado y agotador.

Puedes maximizar la luz incluyendo cristal para separar los espacios y hacer armonía con fotomurales de profundidad que lograran una amplitud en el espacio.

Porque no todo es trabajar

Aunque la oficina es específicamente un espacio de trabajo, también es necesario tener un área destinada al ocio para lograr estabilizar la mente, después de estrés y saturación de actividades.

La nueva tendencia de las empresas es brindar a sus empleados un espacio de relajación donde poder relajarse.

La decoración de estas salas deben crear un ambiente un poco más informal y acogedor, aquí puedes incluir fotomurales de naturaleza estilo Zen haciendo juego con un par de sillones cómodos, por ejemplo.

 Salas de junta

Generalmente estos espacios requieren que se preste atención a quién dirige la junta y las personas estén concentradas en el tema de discusión; por tanto e importante ser muy cuidadoso si se quiere incluir un Fotomural pues podría lograr distracción en las personas reunidas, en estos casos se recomienda decorar simplemente con texturas muy sutiles y en tonos claros que proyecten estabilidad, esto hará muy útil que las personas se concentren en las planificaciones, pero que se sientan en un ambiente de confianza y equilibrio.

Decoración con diseños en Vertical

Generalmente cuando nos referimos a una oficina, lo visualizamos como un espacio grande, pero a veces dependiendo el giro no es necesario espacios tan amplios, si este es tu caso y tu oficina es pequeña puedes aprovechar los efectos visuales que puedes lograr con los Fotomurales; por ejemplo, una decoración de paredes en vertical dará la sensación de que la oficina es más grande.

Puedes utilizar Fotomurales pequeños como cuadros acomodados en forma vertical o que contengan elementos en esta dirección

Como lo mencionamos anteriormente puedes usar fotomurales personalizado con imágenes que hagan referencia a tu sector o que resuman las actividades que realiza tu empresa.

Recent Posts