El color ideal (Parte 2)

Amarillo optimista para tus hijos

Es el color de la luz. Normalmente, el color amarillo amplía el espacio. Si el espacio de tus pequeños es reducido Fotomurales México siempre recomienda aprovechar este tipo de colores al máximo para crear un efecto visual de amplitud.

Los Fotomurales en este color son muy activos, irradian siempre en todas partes y sobre todas las cosas.

Es el color del sol, del día, del optimismo y de la claridad. Si lo que quieres es compensar la falta de luz natural un Fotomural con este color es excelente; incluso para llevar alegría a tu ambiente.

Es importante para nosotros hacerte la recomendación de no utilizar este color el cuarto de los bebés, pues lloran más en habitaciones amarillas y sabemos que en este caso siempre buscas todo lo contrario a esto cuando se habla de bebés.

Violeta, púrpura o lila para niñas

Se considera un color artificial porque apenas está presente en la naturaleza. Los tonos lila y lavanda son muy femeninos. Expresa misterio, saca la intuición e intensifica la capacidad intelectual. Es un color relajante y, por lo tanto, un Fotomural que contenga este color indicará ausencia de tensión.

Generalmente en Fotomurales México sugerimos este color para la habitación de un adolescente. Por lo contrario un fotomural en estos tonos debe evitarse en las habitaciones y espacios de juego de niños más pequeños.

Gris neutro para combinar

Los Fotomurales en este color son sutiles y  dan seguridad. Iguala todas las cosas y deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, si tu idea es complementar el fotomural con más elementos de colores múltiples este color es buena opción.

Utilizar este color en un Fotomural sin contrastar con más colores puede resultar contraproducente ya que expresará desconsuelo, aburrimiento, desanimo e indeterminación.

Negro, nunca en la habitación de los niños

Es lo opuesto a la luz. Concentra todo en sí mismo. Es el color de la disolución, de la separación y de la tristeza. Puede expresar muerte, noche, fin. Las sensaciones positivas pueden ser la seriedad, pesar y nobleza. Es un color que se debe evitar en cualquier ambiente. Aumenta el cansancio del cuerpo y exige un mayor desgaste de energía en el organismo. Después de un día entero vestido de negro, por ejemplo, se puede sentir particularmente agotado y deprimido.

En Fotomurales México sabemos que nuestros clientes suelen elegir este color para lograr en algunos espacios un estilo minimalista serio, en este caso les recomendamos siempre estabilizar el efecto contrastando con color blanco o algún colores que ya anteriormente hemos mencionado que generan energía y vitalidad.

Blanco purificante para todos los bebés

Un Fotomural en el que predomine el color blanco tiene la intención de purificar, estimular, unificar. En combinación, anima a todos los colores. Es la luz que se difunde. Expresa inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad, calma, y armonía. Irradia pureza y limpieza. El blanco tiende a estimular la actividad intelectual y favorece la imaginación.

Es importante saber utilizar este color en un Fotomural pues podría evocar frialdad y por lo tanto, no es apropiado para el cuarto de niños pequeños que están en una etapa de gran apego a la familia nuclear.

Colores naturales para transmitir tranquilidad

Colores como los madera, habano, crudo, maíz o beige transmiten tranquilidad y quietud, por lo que los Fotomurales con este color pueden ser adecuados para niños muy excitables pero en Fotomurales México sabemos que es importante saber combinar y utilizar este tipo de colores pues podría resultarte contraproducente y te sugerimos no elegir un Fotomural con este color en exceso y sin combinar pues podría resultar aburrido y conspirar contra la creatividad, algo que en los pequeños por el contrario debemos estimular.

Recent Posts